Nueva edición del curso online “La internacionalización a través de las instituciones financieras multilaterales”

Convocamos a las empresas interesadas en licitaciones internacionales a la decimosexta edición del curso online:

LA INTERNACIONALIZACIÓN A TRAVÉS DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS MULTILATERALES

que será impartido del 6 de marzo al 4 de julio de 2017, por medio del Aula Virtual EXTENDA.

Para consultar y descargar las bases de la convocatoria, pulse aquí.

Para acceder al formulario de inscripción y descargarlo, pulse aquí.

Los merBIDlogo116x100cados multilaterales (licitaciones públicas de proyectos promovidos y financiados por instituciones multilaterales o bilaterales, para realizar una obra, prestar un servicio o suministrar un bien) mueven actualmente un volumen que supera al año los 100.000 millones USD.

Los principales organismos multilaterales convocantes de licitaciones públicas son el Grupo del Banco Mundial, Bancos regionales de desarrollo como Banco Interamericano de destheworldbankarrollo (BID), Banco Asiático de Desarrollo, Banco Africano de Desarrollo, Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), Banco centroamericano de integración económica (BCIE), etc.

europeaidAsimismo., operan otras instituciones no financieras como la Unión Europea y el sistema de las Naciones Unidas, a las que se pueden sumar agencias nacionales de cooperación al desarrollo (Cooperación bilateral), entre ellas la española (AECID). un flag

Otestrella MCC-EEUUras entidades de menor dimensión y de ámbito regional están también presentes en este mercado (como el Banco Islámico de Desarrollo) y, asimismo, surgen nuevas entidades multilaterales (NDB, AIIB).

logo berd sin textoExisten además determinados fondos internacionales creados para propósitos específicos (p.ej. clima) que operan por medio de licitaciones.

LOGO EIB 3 barras -400x400Todo este conjunto puede suponer interesantes oportunidades de negocio.

España contribuye al capital de la mayoría de estas entidades, lo que ofrece a nuestras empresas la posibilidad de acceder a las licitaciones que estas entidades publican como un “retorno” de la aportación nacional.

EXTlogo NDBENDA viene desarrollando exitosamente esta línea de formación desde 2005. La participación de las empresas en este mercado puede aportar a las empresas una nueva arena en la que desarrollar su actividad internacional, puede reforzar su presencia en los mercados, y contribuir a incrementar su prestigio profesional ante los clientes actuales y futuros.

ADB

Las oportunidades en licitaciones internacionales son muy numerosas y cubren un amplio espectro de sectores de actividad (Infraestructura, energía, agua, TIC, Medio ambiente, etc.) en diferentes regiones del mundo.

La participación en licitaciones multilaterales presenta múltiples ventajas sobre otras vías de internacionalización (elimina barreras de entrada, seguridad jurídica y en el cobro, etc.) Sin embargo, estas ventajas no eximen a la empresa de la necesidad de una preparación específica para abordar este mercado.

Logo FominEste curso está diseñado e impartido por expertos en contratación pública internacional que, por su experiencia tanto con clientes privados y públicos, de diferentes países, sectores de actividad y tamaño, como en primera persona en su participación en este mercado, aportarán un enfoque práctico y personalizado a las empresas.

El plazo de inscripción en esta jornada estará abierto desde el día de envío de la presente convocatoria hasta el próximo 3 de febrero de 2017 inclusive.

Para consultar y descargar las bases de la convocatoria, pulse aquí.

Para acceder al formulario de inscripción y descargarlo, pulse aquí.

Luis González Romero
Departamento de Consultoría
Área de Planificación y Estrategia
Tel. Directo: 671530144 (Extensión Corporativa: 630144)
lgr@extenda.es

EXTENDA-Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Junta de Andalucía)
Marie Curie, 5 – Isla de la Cartuja
41092 Sevilla (España)
Centralita: +34 954 28 02 27
Fax: +34 955 12 82 81

www.extenda.es
Visite el Portal del Club Multilateral de Andalucía:
https://extendaplus.es/clubmultilateral/

Ver comentarios »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>