Nuevas normas para la contratación pública de la UE

Desde ayer 18 abril 2016, los Estados miembros y sus autoridades públicas deben cumplir con las tres directivas sobre contratación pública y concesiones adoptadas en 2014

banderaUE(Realizamos la redifusión de esta noticia, que nos ha enviado la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas)

Las normas de contratación pública existen para garantizar que el dinero de los contribuyentes se dedique a la mejor compra pública de bienes, obras y servicios.

Las nuevas normas simplifican aún más los procedimientos de licitación pública y los hacen más flexibles para el beneficio de la PYME, en particular.

Además, fomentan la utilización de una energía y una economía más respetuosas con los recursos junto con el objetivo, bien establecido, de lograr la mejor relación calidad-precio.

Las autoridades han comenzado la transición hacia la e-contratación, con la que se ahorrará entre el 5% y el 20%.

Dado el tamaño del mercado total de las adquisiciones en la UE de cada  5% ahorrado podrían regresar alrededor de  100 mil millones de euros a las arcas públicas.

Enrique Sánchez Arredondo
Departamento de Servicios
Área de Promoción y Red Exterior
Tel. Directo: 671530137 (Extensión Corporativa: 630137)
esa@extenda.es

Marie Curie, 5 – Isla de la Cartuja 41092 Sevilla (España)
Centralita: +34 954 28 02 27  Fax: +34 955 12 82 81
www.extenda.es

Ver comentarios »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>