El BEI invertirá 118 millones de Euros en el proyecto de electricidad de Costa de Marfil

LOGO EIB 3 barras -400x400

ABIDJAN 18 marzo 2016  (Reuters)

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) invertirá hasta 117,7 millones de euros en Costa de Marfil en un proyecto llamado ENERGOS para mejorar el suministro de electricidad a los tres grandes ciudades, ha dicho hoy el vicepresidente del banco Ambroise Fayolle.

También se abrirá una oficina regional en la principal capital comercial del país, Abidján, que se centrará en las energías renovables e impulsar las empresas pequeñas y medianas.

Costa de Marfil es el mayor productor del mundo superior de cacao y uno de sus economías de más rápido crecimiento, después de haber surgido a partir de 10 años de agitación política que terminó en 2011.

Pero el país carece de la inversión en su sector energético a pesar de los recientes intentos para aumentar la capacidad y poner fin a los cortes de energía que han impedido el crecimiento del negocio.

«Estos dos sectores son esenciales, uno para avanzar en la lucha contra el cambio climático, que es una prioridad para el BEI. Al mismo tiempo, las empresas pequeñas y medianas promover el empleo», dijo Fayolle.

El proyecto ENERGOS impulsará la distribución de energía en Abidján, la segunda ciudad de Bouake y el segundo puerto del país, San Pedro. Esto implicará la construcción de un centro de distribución en la capital Yammoussoukro.

Enlace a la noticia original (en inglés):

http://www.reuters.com/article/ivorycoast-investment-idUSL5N16Q3KX

 

Ver comentarios »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>