Segunda sesión con empresas-ancla  – ‘Club Multilateral de Andalucía’

Apertura sesión 28-1-2016

Apertura de la sesión del 28-1-2016

Dieciocho representantes de empresas andaluzas del sector de la ingeniería y la consultoría han asistido a la segunda sesión con empresas-ancla del ‘Club Multilateral de Andalucía’,  iniciativa impulsada por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El evento ha tenido lugar el jueves, 28 de enero pasado en la sede de Extenda en Sevilla, y ha contado con la presencia de representantes de cuatro relevantes empresas, expertas en la licitación en el ámbito de las instituciones multilaterales y con un historial dilatado en la ejecución de proyectos en este campo (“empresas-ancla”), con interés en conocer la oferta de las empresas del Club de cara a plantear colaboraciones y alianzas en futuros proyectos en este ámbito.

Las empresas-ancla participantes, todas ellas radicadas en España en esta ocasión, han sido las siguientes:

EMPRESA DE TRANSFORMACIÓN AGRARIA, S.A –TRAGSA

El Grupo Tragsa forma parte del grupo de empresas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Tiene como objeto la ejecución de obras y servicios de desarrollo rural, conservación medioambiental y actuaciones de emergencia.

TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS AGRARIOS, S.A –TRAGSATEC

Empresa del grupo TRAGSA, creada en 1989 para la realización de proyectos de consultoría e ingeniería

Consultoría, Ingeniería y Servicios Integrados de la Construcción-GOC S.A

Especialista en construcción y medio ambiente, campos en los que realiza consultoría, ingeniería y servicios integrados, abarcando también las infraestructuras del transporte. Sus campos de actividad son muy amplios, abarcando aeropuertos, ferrocarriles, carreteras, medio ambiente, hospitales, edificación para todo tipo de uso público y otros.

Investigación y Control de Calidad, S.A. –INCOSA-

Consulting de Ingeniería y Servicios con una amplia y diversa carta de servicios en los sectores de la Edificación, Infraestructuras de Obra Civil y Energía e Industria, que cubre las necesidades de sus clientes a lo largo de todo el proceso de una inversión, desde su gestación hasta su explotación y mantenimiento.

En la presentación de la jornada, se expuso por parte de EXTENDA la programación anual de acciones dirigidas al sector multilateral, que incluye entre otras la inclusión de las IMG_1853empresas del Club en la iniciativa LICIRED, así como la próxima convocatoria de una misión de contenido multilateral con destino a un importante mercado del África Subsahariana, y actividades de facilitación previstas durante el año para el acceso al mercado del complejo de la Organización de Naciones Unidas.

En esta introducción se dio también un repaso al estado del ‘Portal Multilateral de Andalucía’, que se encuentra operativo en la red profesional 2.0 Extenda Plus. Quince empresas de las veinticinco que conforman el Club Multilateral en esta edición 2015-20016 están ya presentes en este foro online, en el que muestran en detalle, por medio de la tecnología de “blogs”, los proyectos que han desarrollado en el campo multilateral.

El evento ha contado con una sección de B2B entre las empresas-ancla y los asistentes integrantes del Club Multilateral, encuentros individuales orientados a fomentar su IMG_1854colaboración en proyectos multilaterales de cooperación al desarrollo.

Esta es la segunda sesión con empresas-ancla celebrada por el Club Multilateral durante la edición 2015-2016, estando prevista una tercera sesión con nuevas empresas-ancla en mayo de este año.

La primera sesión, con un formato similar, se celebró el 29 octubre pasado, y en aquella ocasión a ella asistieron cuatro relevantes empresa-ancla internacionales.

El ‘Club Multilateral de Andalucía’, creado en 2008, se ha renovado este año para incorporar 25 compañías con el objetivo de ayudarles a mejorar su posicionamiento e incrementar su participación efectiva en los proyectos respaldados por las instituciones financieras multilaterales.

El Club es un servicio de Extenda que cuenta con una serie de herramientas y actividades encaminadas hacia el crecimiento y el apoyo mutuo. La participación en el Club tiene una duración de doce meses y, entre otras acciones, oferta un sistema de ‘Alertas de Licitaciones’; el ‘Portal Multilateral de Andalucía’; y la organización de tres sesiones con empresas anclas en octubre de 2015, y enero y mayo de 2016.

También contempla la organización de sesiones de “networking” entre los socios a lo largo del período anual de vigencia del Club (julio 2015-junio 2016), de las cuales se han celebrado ya dos en julio y septiembre 2015, estando prevista una tercera para este mes de abril.

Enrique Sánchez Arredondo
Departamento de Servicios – Área de Promoción y Red Exterior – EXTENDATel. Directo: 671530137 (Extensión Corporativa: 630137)esa@extenda.es
EXTENDA-Agencia Andaluza de Promoción Exteriorc/ Marie Curie, 5 – Isla de la Cartuja
41092 Sevilla (España)
Centralita: +34 954 28 02 27
Fax: +34 955 12 82 81www.extenda.es

 

Ver comentarios »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>