Miniguía de la ventanilla privada – Banco mundial y Banco Interamericano de Desarrollo

En marzo 2015, las Juntas de Gobernadores del BID y de la CII  decidieron la consolidación de toda la actividad del sector privado del Grupo en una sola ventanilla que se va a ubicar en una nueva Corporación.

Esta reforma acercará el esquema del BID al del Grupo del Banco mundial, en el que la “ventanilla privada” es única, a través de la Corporación financiera Internacional (CFI).

Debe tratarse de proyectos sin garantía soberana, técnicamente viables, económicamente rentables, que provoquen beneficios a la economía local  y  cumplan con los estándares de sostenibilidad ambiental y social de la CFI.

En esta Guía elaborada por la Oficina Económica y Comercial de España en Washington se aborda, por tanto, la “ventanilla” del sector privado en el Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo.

Enlace para descarga de la web de ICEX-España:
http://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todos-nuestros-servicios/informacion-de-mercados/paises/navegacion-principal/el-mercado/estudios-informes/DOC2015422770.html?idPais=US

Enrique Sánchez Arredondo
Departamento de Servicios – Área de Promoción y Red Exterior – EXTENDA
Tel. Directo: 671530137 (Extensión Corporativa: 630137)
esa@extenda.es

 

 

 

 

Ver comentarios »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>