Segunda sesión de “networking”-‘Club Multilateral de Andalucía’

24-09-2015-jornada-networking 2-club-multilatVeintiún representantes de empresas andaluzas del sector de la ingeniería y la consultoría han acudido a la segunda sesión de “networking” del ‘Club Multilateral de Andalucía’, creado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El evento ha tenido lugar el jueves, 24 de septiembre en la sede de Extenda en Sevilla, y ha contado con la presencia de un representante de la Subdirección General de Instituciones Financieras Multilaterales del Ministerio de Economía y Competitividad, Santiago Fernández, que ofreció una conferencia en la que presentó la positiva evolución de los contratos que obtienen las empresas españolas en las IFM

Asimismo, en el evento se ha presentado oficialmente el ‘Portal Multilateral de Andalucía’, que se encuentra ya operativo en la red profesional 2.0 Extenda Plus. Así, los 25 socios que conforman el ‘Club Multilateral’ quedarán representados en este foro online a medida que efectúen su registro, en el que pueden mostrar en detalle, por medio de la tecnología de “blogs”, los proyectos que han desarrollado en el campo multilateral.

El evento ha contado con una sección de B2B entre sus empresas integrantes, encuentros individuales orientados a fomentar su interconexión y apoyo mutuo en la realización de proyectos multilaterales de cooperación al desarrollo

Durante el B2B, los socios que así lo han solicitado han tenido asimismo la oportunidad de recibir el asesoramiento personal del representante del Ministerio de Economía.

La reunión tendrá su continuidad en el tiempo mediante dos sesiones de “networking” más, programadas para los meses de marzo y junio de 2016.

 El ‘Club Multilateral de Andalucía’, creado en 2008, se ha renovado este año para incorporar 25 compañías con el objetivo de ayudarles a mejorar su posicionamiento e incrementar su participación efectiva en los proyectos respaldados por las instituciones financieras multilaterales.

El Club es un servicio de Extenda que cuenta con una serie de herramientas y actividades encaminadas hacia el crecimiento y el apoyo mutuo. La participación en el Club tiene una duración de doce meses y, entre otras acciones, oferta un sistema de ‘Alertas de Licitaciones’; el recién estrenado ‘Portal Multilateral de Andalucía’; y la organización de tres sesiones con empresas anclas en octubre de 2015, y enero y mayo de 2016.

También contempla la organización de cuatro sesiones de “networking” entre los socios a lo largo del período anual de vigencia del Club (julio 2015-junio 2016), de las cuales la recién celebrada ha sido la segunda.

 

Ver comentarios »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>