Foto del perfil de extenda

por

¿Por qué les interesa a las empresas andaluzas una estrategia de marketing digital?

el 15 septiembre, 2017 en Multisectorial, Sin categoría

Según el último informe realizado por la empresa Prodware sobre la madurez digital de las empresas, han llegado a la conclusión de que éstas no utilizan suficientes estrategias de marketing digital.

marketing online

En España, solo el 10% de las empresas encuestadas por Prodware reconocen ofrecer un servicio digital personalizado, optimizando sus estrategias de marketing digital para adaptarse a los nuevos consumidores. Por otro lado, el porcentaje de empresas andaluzas que no se implican nada en la estrategia digital roza el 30%.

Tras conocer estos datos, se puede decir que las empresas españolas, en general, no utilizan el marketing digital como parte estratégica de la empresa, encontrándose la gran mayoría en una situación insuficiente sobre este tema. Además, existen multitud de empresas españolas que exportan sus productos y servicios y que no están implementando una estrategia digital en su negocio.

Concretamente, Andalucía se encuentra en el top de las cuatro Comunidades Autónomas que exportan productos y servicios al extranjero (datos Extenda). Además, Andalucía cuenta con 20.843 empresas exportadoras en 2016, lo que supone que casi el 15% de las exportaciones de España se producen en esta región.

Estos datos reflejan la necesidad de invertir en una estrategia de marketing digital por las empresas andaluzas que quieran posicionarse en el extranjero, ya que se benefician de todas las ventajas que les proporciona el marketing digital:

  • Inversión más económica que el marketing convencional.

En los últimos años, el alcance obtenido por Internet ha superado al alcance producido por los medios convencionales, como la televisión, radio o prensa escrita. Estos datos se van incrementando año tras año, lo cual es un reflejo del crecimiento de Internet como medio para llegar a nuestro público.

  • Posibilidad de llegar a un gran público mundial.

Internet es accesible por el 50% de la población mundial en 2017, por tanto, exportar a nivel mundial se convierte en una tarea algo más sencilla desde el punto de vista online.

  • Capacidad de seguimiento, reporte y análisis.

La ventaja de poder medir acciones digitales recae en el poder de seguimiento y análisis a corto plazo de éstas, lo que permite una modificación flexible de la estrategia digital.

  • Se puede segmentar fácilmente el público objetivo.

La gran mayoría de herramientas usadas en marketing digital permiten la segmentación detallada de las acciones a implementar, lo que repercute en un acierto seguro de nuestra inversión.

Teniendo en cuenta estas ventajas, desde Extenda hemos desarrollado el programa Plan de Marketing Digital Internacional, donde las empresas andaluzas podrán obtener el asesoramiento profesional de consultores especializados en marketing y un Plan de Marketing Digital Internacional adaptado a sus necesidades y circunstancias.

580x400

Los comentarios están cerrados.