Foto del perfil de extenda

por

Más de 200 empresas participan en el Encuentro Empresarial Andalucía-Marruecos

el 21 febrero, 2015 en Multisectorial

Más de 200 empresas andaluzas y marroquíes han participado hoy en Sevilla en el Encuentro Empresarial Andalucía-Marruecos organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior; la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Confederación General de las Empresas de Marruecos (CGEM), para fomentar las relaciones comerciales y posibilidades de inversión entre ambos territorios.

La inauguración del evento corrió a cargo de del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado; el Embajador del Reino de Marruecos en España; Mohammed Fadel Benyaich; el presidente de la CEA, Javier González de Lara; la presidenta de la CGEM, Miriem Bensalah-Chaqroun. Todos ellos destacaron las históricas relaciones que mantienen Marruecos y Andalucía, que en el ámbito empresarial han llevado a multiplicar por más de dos (+126%) los intercambios comerciales en la última década, hasta situarse en 1.332 millones de euros en 2014.

Esto es así gracias a la positiva trayectoria que las exportaciones andaluzas han tenido en el mercado marroquí, que en 2014 se cifraron en 937 millones de euros, habiendo multiplicado por más de tres su valor en la última década (+230%), desde que en 2004 Extenda-Agencia Andaluza de promoción Exterior abriera su Oficina de Promoción de Negocios en Casablanca. Unido a unas importaciones de 396 millones, arrojan un saldo comercial claramente positivo para Andalucía, de 540 millones de euros en el pasado año.

Más información en la nota de prensa.

Los comentarios están cerrados.