Foto del perfil de extenda

por

Andalucía supera la factura exportadora de 2011 año en que estableció el último récord en ventas al exterior

el 22 enero, 2013 en Multisectorial

Los primeros datos de comercio exterior que publicamos este año traen buenas noticias: entre enero y noviembre de 2012, las exportaciones andaluzas alcanzaron los 23.067 millones de euros, lo que significa un incremento del 11,2% sobre el mismo periodo del año anterior y un crecimiento que multiplica por 3,3 el registrado por el conjunto de España, que creció un 3,4%, según los datos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, elaborados por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Esta cifra de 23.067 millones de euros supera la cifra total de ventas de 2011, año en el que se estableció el último récord de exportaciones por parte de la comunidad autónoma, 22.961 millones de euros.

En nuestro Observatorio para la Internacionalización de la Economía Andaluza, podréis consultar tanto los datos acumulados de los 11 meses como los que competen al mes de noviembre, durante el cual las ventas alcanzaron los 2.052,6 millones de euros, un 7,5% más que el mismo mes del año anterior y 2,5 puntos más que la media española.

A falta de un mes para los datos provisionales completos de 2012, Andalucía se consolida como tercera comunidad autónoma en ventas al exterior, con el 11,3% del total nacional y a sólo 0,7 puntos de la segunda posición, que ocupa la Comunidad de Madrid. No obstante, la andaluza es la comunidad, de las siete primeras del ranking, que más ha crecido en los once primeros meses de 2011, casi el doble que Cataluña (5,7%), primera en el ranking, y casi cinco veces más que la siguiente en crecimiento, que es la Comunidad Valenciana.

Los datos por provincias y los correspondientes al mes de noviembre podéis consultarlos en la nota de prensa publicada en nuestra web. También están a vuestra disposición los gráficos y las tablas completos en el Observatorio para la Internacionalización de la Economía Andaluza.

Los comentarios están cerrados.