Inicio / Home

Manténgase un paso por delanteManténgase un Paso por Delante

Para tener éxito en el sector agrícola, debería tener en cuenta las posibilidades de desarrollar nuevas capacidades operativas, renovar las estrategias de cultivo, gestionar con nuevos parámetros, adoptar nuevas tecnologías, focalizarse en la innovación y utilizar la inteligencia competitiva aplicada a la agricultura, desarrollar estructuras orgánicas más ágiles y receptivas, y encontrar formas de expandirse a nuevos mercados y geografías, asumiendo que el mundo está en evolución y que no sólo requiere una competitividad más alta, sino un valor que le mantenga un paso por delante.


Cuando se diseña un proyecto agrícola es necesario disponer de unas soluciones y herramientas que le capacite para poder operar con unas garantías, tanto en los mercados internacionales y locales coordinando los recursos necesarios para efectuar la explotación de su proyecto agrícola.

La finalidad que debe perseguir consiste en la creación de una estructura operativa a largo plazo y viable a efectos financieros, corporativos y de crecimiento:

  • Adaptando su proyecto agrícola o finca con una estructura corporativa que le garantice un flujo de caja continuo.
  • Desarrollando una estructura operativa coordinada y adaptada al perfil del proyecto agrícola o finca que equilibre sus cuentas de explotación.
  • Diseñando una estrategia de cultivo en base a los requerimientos específicos del mercado local e internacional.
  • Definiendo un plan de riesgos personalizados para su proyecto o finca agrícola.
  • Adaptando la tecnología a las necesidades reales del perfil de su proyecto o finca agrícola.

 

Creando escenarios personalizados

 

Creando Escenarios Personalizados

Estructurar y perfilar una proyecto o finca agrícola es un factor clave para diseñar una estrategia de éxito. 


Un Diseño Realista.

Un proyecto o finca agrícola tiene que definirse por la voluntad del promotor, ya que este tiene que tener claro que las inversiones en el sector agrícola son a largo plazo y con riesgos y margenes de beneficios bastantes ajustados y con una evolución de los mercados de consumo cada vez más competitivos.

Es por ello que tiene que diseñar un escenario que seá cómodo para sus intereses personales, un escenario realista y adaptado a sus capacidades.

Un Diseño Práctico.

De nada sirve magnificar un proyecto o finca agrícola si no dispone de una ventaja de gestión y operativa que le genere beneficios económicos y personales. Es común diseñar proyectos agrícolas de grandes dimensiones lo que conlleva grandes inversiones y con ello grandes costes de gestión y operativos y que muchas veces no son cubiertos por la volatilidad del mercado local e internacional.

Céntrese en crear un proyecto o explotación agrícola que realmente sea práctico y operativo.

Un Diseño Adaptable.

La Agricultura evoluciona, evolucione al mismo tiempo.


¿Qué beneficios le aporta todo ésto?


Una Estrategia Integrada

Diseñar una estrategia desde el contexto global de la misma le otorga mayores ingresos y márgenes mejorados.

Una Estrategia Perfilada

El esfuerzo e inversión estará más centrado, dispondrá de una mejor asignación de capital y una visión clara de cómo crear valor a través del conocimiento del escenario de operaciones.

Una Estrategia Segura

Identificar los riesgos asociados creará una política de mitigación que dará estabilidad al desarrollo normal de la estrategia, como el poder integrar el coste de la misma dentro del planteamiento económico general y con ello no tendrá sorpresas de última hora en su balance anual.

Una Estrategia Operativa

Creando estrategia de valor competitivo con la cual mantenerse un paso por delante de su competencia, no solo a nivel internacional, sino la competencia local.


Gestión del valor

Enfóquese en la creación de valor a largo plazo,  gestione valor para sus acción.


www.belsergroup.com