Empresa / Company

Autoridad Portuaria de Huelva

Descripción / Description

El Puerto de Huelva es un complejo industrial portuario moderno y competitivo. Es el puerto más extenso del sistema portuario español, con una superficie de 1.700 hectáreas.

Está situado muy cerca del estrecho de Gibraltar, en el arco-suratlántico y en la línea “around the world” del tráfico mundial de mercancías, a la vez del eje norte-sur (Europa-África y Europa-América).

Como infraestructura industrial y energética, el Puerto de Huelva ocupa una posición destacada entre las 28 autoridades portuarias de interés general, debido a su capacidad en el movimiento de graneles líquidos como petróleo crudo, otros productos petrolíferos y gas natural, lo que le ha llevado a alcanzar grandes cotas de crecimiento. Mueve más de 26 millones de toneladas de tráfico total anuales. Es el segundo puerto andaluz con mayor movimiento total de mercancías y entre el sexto y séptimo de España.

El Puerto de Huelva, especializado en graneles líquidos y sólidos, se abre camino como infraestructura logística en su apuesta por diversificar su actividad. De hecho, cuenta con una línea regular marítima de contenedores con el norte Europa y  dispone de una línea regular de ferry con Canarias para el transporte de pasajeros y mercancías, que operan en el muelle Sur.

Es nodo de la Red Básica Transeuropea de Transporte.

Está impulsando una Zona de Actividades Logísticas.

El Puerto de Huelva dispone de conexión por tren con Sevilla, Madrid y Extremadura. Está conectado por carretera con Sevilla, Madrid, Extremadura y el Algarve portugués.

Servicios / Services

A sus infraestructuras se suma una completa carta de servicios como electricidad industrial, agua bruta y agua potable, gas natural, gases de petróleo, seguridad y salud (planes de protección, planes de emergencia, hospitales próximos).

Telecomunicaciones (fibra óptica), servicios al buque (bunkering, reparaciones, consignatarios, provisionistas, prácticos, remolcadores, amarradores, limpieza).

Servicios a las mercancías (agentes de aduana, transitarios, estibadores, inspecciones en frontera…)

Calado: 13 metros

Muelles públicos: 3.714 metros lineales

Muelle de Levante 1.200 metros

Muelle de Minerales 370 metros

Muelle Ciudad de Palos 492 metros

Muelle Ingeniero Juan Gonzalo 902 metros

Muelle Sur 750 metros

Contacto / Contact

Autoridad Portuaria de Huelva

Avda. Real Sociedad Colombina Onubense

Teléfono: 00 34 959 493 100

Fax: 00 34 959 493 101

E-mail: aph@puertohuelva.com

Customer services: sac@puertohuelva.com

Página web / Webpage

 

www.puertohuelva.com