Conoce el programa “Arquitectura Dispuesta: Preposiciones Cotidianas” de Mediomundo Arquitectos

El programa Arquitectura Dispuesta: Preposiciones Cotidianas es un proyecto de exposición, talleres, debates y conferencias sobre procesos y prácticas espaciales contemporáneas dirigido y coordinado por  Marta Pelegrín y Fernando Pérez, integrantes de MEDIOMUNDO arquitectos, estudio profesional con sede en Sevilla.

Inaugurado en octubre de 2014 en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, y tras formar parte como única actividad de arquitectura de Mostra Espanha 2015 en Évora (Portugal), el programa ha tenido como última sede CentroCentro Cibeles de Madrid, donde ha permanecido desde el 3 de diciembre hasta el 6 de marzo de 2016.

Arquitectura_Dispuesta

A lo largo de sus tres ediciones junto a talleres, conferencias y debates, se han incorporado mas de 30 propuestas de equipos españoles y portugueses que plantean una actitud pragmática, experimental y crítica, desde una intensa relación con el medio urbano, social, político y productivo en que se desarrollan.

Cabe destacar que desde el origen la muestra está integrada por 22 equipos andaluces que trabajan para o desde Andalucía, por lo que este programa y su itinerancia ha resultado una plataforma de difusión y de fortalecimiento de la presencia de nuestra región en el panorama cultural y disciplinar.

En las distintas sedes el programa ha tenido muy buena aceptación, especialmente en la última donde obtuvo una interesante repercusión en prensa.

https://www.youtube.com/watch?v=byB2fHistSU

https://www.youtube.com/watch?v=j2STQlU_Vxs

http://m.eldiario.es/paisajesurbanos/backstage-arquitectura_6_490360988.html

http://diariodesign.com/2016/01/centrocentro-cibeles-debate-otras-formas-arquitectura/

http://www.mostraespanha2015.com/arquitectura-dispuesta/

http://www.caac.es/actividades/proyectos/adpc14inf.htm

http://www.centrocentro.org/centro/exposicion_ficha/157

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.