El consorcio Híscali, finalista en el concurso Solar Decathlon, busca sponsors para su proyecto en Cali, Colombia

Solar Decathlon AL&C 2015

Se ofrecen oportunidades de patrocinio muy interesantes para las empresas de materiales o equipos de construcción o de consultoría interesadas en el mercado colombiano.

El consorcio  HÍSCALI, integrado por dos equipos de las Universidades de Sevilla y Santiago de Cali ha sido seleccionado entre los 15 EQUIPOS FINALISTAS en la presente edición LATIN AMERICA & CARIBBEAN 2015 del concurso internacional SOLAR DECATHLON, que tendrá lugar en Santiago de Cali (Colombia) del 28 de Noviembre al 13 de Diciembre de 2015.

SOLAR DECATHLON es la competición de arquitectura sostenible con mayor prestigio internacional dirigido a universidades y centros de investigación que desde el año 2002 promueve el Departamento de Energía de Estados Unidos.

El consorcio HÍSCALI competirá con el proyecto AURA consistente en el diseño, construcción y puesta en funcionamiento de un prototipo de vivienda con el máximo nivel de autosuficiencia energética, coste óptimo y diseño de vanguardia adaptado a las condiciones locales.

Este prototipo será construido a escala real en la llamada VILLA SOLAR DECATHLON 2015 en Cali, tercera ciudad del país, y será sometido in situ a una serie de pruebas por parte de un jurado internacional que evaluará la calidad arquitectónica, constructiva y estructural; la eficiencia energética y sostenibilidad; el confort y el funcionamiento de los sistemas; la estrategia de comunicación; el diseño urbano y la viabilidad económica; y finalmente las innovaciones técnicas aplicadas.

La presente edición persigue como objetivo principal la consecución de un MODELO REVOLUCIONARIO EN SOSTENIBILIDAD URBANA centrado en la vivienda social densa y compacta adaptada al trópico, buscando un PROYECTO REPLICABLE para todo este ámbito geográfico. Además de premiar las tres mejores propuestas, la organización se compromete a que el ganador desarrolle el primer LABORATORIO URBANO de la región y diseñe un distrito sostenible en la ciudad de Cali de entre 1.000 Y 3.000 VIVIENDAS.

Colombia es un país muy atractivo para las empresas extranjeras el crecimiento sostenido de su economía, que se espera se mantenga en los próximos años y puede verse muy favorecido por la resolución del proceso de paz en marcha. El mercado que ofrece para el sector de la construcción, que CRECE AL 7.5% TRIPLICANDO DESDE 2011 LA IMPORTACIÓN de materiales y servicios del sector desde España, se consolida como uno de los preferentes para un país como el nuestro que es ya su segundo inversor exterior.

La presente edición de Solar Decathlon está auspiciada por el Gobierno de Estados Unidos – Departamento de Energía y la fundación FDI-GIP Pacífico en alianza con el Ministerio de Minas y Energía de Colombia, el Departamento Nacional de Planeación de Colombia y la Alcaldía de Santiago de Cali.

Para más información:

Dossier Patrocinadores

Tríptico Patrocinadores

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.