La asociación de arquitectos norteamericanos nombra miembros de honor a Cruz y Ortiz y Vázquez Consuegra

Tres arquitectos sevillanos, Antonio Cruz, Antonio Ortiz y Guillermo Vázquez Consuegra, representantes de una generación de reconocidos profesionales formados en la Escuela de Arquitectura de Sevilla en los años setenta, han sido distinguidos como miembros de honor del American Institute of Architectes (AIA), la más importante agrupación profesional de Estados Unidos, equiparable al Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, que reúne a unos 75.000 arquitectos de aquel país. La distinción reconoce su «contribución significativa a la arquitectura y a la sociedad».

aia

La presidenta del jurado, Helene Combs Dreiling y asimismo de la AIA y directora ejecutiva del Virginia Center of Architecture, ha comunicado a los tres arquitectos sevillanos la distinción, que les será entregada en Chicago el 27 de junio próximo.

El título de miembro de honor (Honorary Fellow) está considerado uno de los más altos reconocimientos que los arquitectos norteamericanos entregan anualmente, y está reservado a colegas que no son de Estados Unidos ni desarrollan su labor principalmente en aquel país. Su objetivo es distinguir a los profesionales de ámbito mundial que despiertan especial interés en Norteamérica.

Cruz y Ortiz Arquitectos ha realizado numerosos proyectos en España, como la estación de Santa Justa o el estadio de la Peineta de Madrid, y también en el extranjero, entre ellas la estación ferroviaria de Basilea (Suiza) y la rehabilitación del Rijksmuseum de Ámsterdam.estadio 2

Vázquez Consuegra tiene una amplia relación de obras, como la rehabilitación del Palacio de San Telmo como sede del Gobierno andaluz, el Museo del Mar y la Navegación de Génova, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Luxemburgo (en ejecución), el pabellón de la Navegación de la Expo 92, la ordenación del Borde Marítimo de Vigo, y más recientemente, el Palacio de Congresos de Sevilla. Será asimismo el autor del proyecto del Caixafórum en la Torre Pelli y, muy posiblemente, de la restauración de las Atarazanas.

palacio de san telmo

 

The American Institute of Architects (AIA) announced the recipients of the 2014 Honorary Fellowship (Hon. FAIA). This is given to architects with distinguished achievements, who display exceptional character and are held in high esteem by colleagues. Hon. FAIA members are neither U.S. citizens nor U.S. residents, and do not primarily practice architecture within the domain of the AIA.

Special congratulations to the new Honorary Fellows of the American Institute of Architects who are part of the membership of AIA Continental Europe in Spain.

Guillermo Vazquez Consuegra, Hon. FAIA of GUILLERMO VÁZQUEZ CONSUEGRA ARQUITECTO S.L.P.

Antonio Cruz, Hon. FAIA and Antonio Ortiz, Hon. FAIA of Cruz y Ortiz Arquitectos

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.