AfDB-Consulting firm to manage the Fashionomics Africa online platform

CqtuMyBWIAExeq9

  • Cliente / Entidad contratante: Banco Africano de Desarrollo
  • País: Costa de Marfil y Etiopía
  • Presupuesto: 77,500.00 USD
  • Fecha: 03/2016 a 08/2016

Servicio prestado

Aninver realizó un estudio de viabilidad para una plataforma online sobre el sector de la Moda y su Economía en África (Fashionomics)

Descripción

El objetivo de este proyecto es realizar un estudio sobre el mercado y los usuarios, con la intención de desarrollar un mercado interactivo online para las PYMES africanas en la industria textil y de la moda.

El sector de la moda se sitúa en un escalón muy importante para el crecimiento económico y la creación de empleo en África, especialmente para las mujeres y los jóvenes. Las resultados del estudio proporcionan una idea clara de los grupos objetivo en términos de: sus datos demográficos (edad, sexo, nivel de educación) y el tipo de negocio (ropa, accesorios), la madurez de su negocio y los principales retos que enfrentan en la gestión de sus negocios.

Por otra parte, los consultores analizaron en qué medida las personas de este sector operan en el sector formal y el informal basada en datos desglosados, y cómo esta plataforma podría dar soporte a los dos sectores.

Qué se consiguió

Durante el tiempo de duración del proyecto los objetivos alcanzados fueron:

  • Análisis del sector textil y de la moda en Etiopía y Costa de Marfil.
  • Análisis de la cadena de valor del sector: de insumos, comercialización, distribución y pago.
  • Estudio del uso de la tecnología en la industria y en general.
  • Definición de las necesidades tecnológicas de la plataforma.
  • Diseño de un prototipo de plataforma.

 

  • Client: African Development Bank
  • Country: Ivory Coast and Ethiopia
  • Budget: 77,500.00 USD
  • Date: 03/2016 a 08/2016

Service provided

Aninver conducted a feasibility study for an online platform on the fashion sector and its economy in Africa (Fashionomics)

Description

The objective of this project is to carry out a study on the market and users, with the intention of developing an interactive online market for African SMES in the textile and fashion industry.

The fashion sector is a very important step for economic growth and job creation in Africa, especially for women and young people. The results of the study provide a clear idea of the target groups in terms of: their demographic data (age, sex, education level) and the type of business (clothing, accessories), the maturity of their business and the main challenges they face in managing their Business.

On the other hand, the consultants analyzed the extent to which people in this sector operate in the formal and informal sector based on disaggregated data, and how this platform could support both sectors.

What was achieved 

During the duration of the project the objectives reached were:

  • Analysis of the textile and fashion sector in Ethiopia and Ivory Coast
  • Analysis of the value chain of the sector: inputs, marketing, distribution and payments
  • Study of the use of technology in the industry and in general
  • Definition of the platform’s technological needs
  • Designing a platform Prototype