IX Encuentro de la Industria Auxiliar de la Agricultura de Almería

Más de 600 reuniones de negocios se han llevado a cabo en el Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar de Agricultura que tuvo lugar en Almería hasta el 14 de mayo. En él participaron 35 empresas andaluzas dedicadas a este sector y una veintena de operadores internacionales de 13 países, teniendo especial protagonismo los del continente Africano.

En ediciones anteriores las reuniones tuvieron tal éxito que este año se han aumentado las sesiones ante la demanda de las empresas.

imagen 1

Una vez concluidas las entrevistas, se hicieron distintas visitas a empresas del sector de la provincia almeriense, inclusive una visita al Centro Tecnológico y Centro Experimental de Tecnova, donde se experimentan, a través de sus laboratorios, plantas piloto y salas de catas, las últimas novedades en agricultura bajo plástico.

El pasado año Andalucía exportó productos de la industria auxiliar de la agricultura por valor de 488 millones de euros, un 16,5% más que en 2013, lo que supone más del triple del crecimiento nacional (5,3%), siendo del 83% el crecimiento experimentado en los últimos cinco años (2009-14).

Visitas1

El mercado africano ofrece una gran oportunidad para este sector. Cuenta con previsiones de crecimiento económico sobre el 5,2% para 2015 según las previsiones de la OCDE, posee una población de 1.000 millones de personas, más 60 ciudades con más de un millón de habitantes y unas clases medias en crecimiento.

Por ello Extenda ha puesto en marcha el “Plan África”  cuyo objetivo es incrementar el conocimiento de las empresas andaluzas sobre los países africanos que cuentan con un mayor potencial.

 Fuente: Extenda
Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.