Empresas andaluzas de la industria auxiliar de la agricultura participan en la Feria SIAM 2015

La semana pasada se celebró la décima edición del Salón Internacional de la Agricultura en Marruecos (SIAM) 2015. Un evento considerado como la principal feria agrícola de África, y situado en la ciudad de Meknes, zona rica en la producción de aceituna y uva.

 

Este año han sido cuatro las empresas andaluzas participantes en este evento que ha reunido a más de 600.000 visitantes. El objetivo era promover y difundir la oferta andaluza y entrar en contacto con los distintos agentes que operan en las regiones del país,  ya que Marruecos tiene un gran potencial en el sector agrícola.

Esas empresas por las que se componía la Delegación Andaluza eran: Safi (Granada), Criado y López (Almería), Berrypro (Huelva) y Trefilados Urbano (Córdoba).

SIAM1

 

Según los datos de Extenda, la agricultura representa el 15% del PIB de Marruecos y emplea el 40% de su población activa. Teniendo además en cuenta que les falta tecnificación y maquinaria, y que su material agrícola está sujeto a un régimen aduanero y fiscal favorable.

En la ciudad de Meknes se encuentra una gran oportunidad para las empresas españolas de equipamiento agrícola, vinícola y oleícola en general, debido a su alta producción de uva y aceituna.

Las previsiones estiman un crecimiento de la economía marroquí del 4,5% o 5% en 2013, según datos del banco emisor del país, el Bank al Magrib (BAM), y  el motivo principal de esta evolución se encuentra en el desarrollo agrícola.

1

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.