La industria auxiliar de la agricultura cuenta en Extenda Plus con una web para su promoción internacional

Un total de 26 empresas se han inscrito ya en el portal Industria auxiliar de la agricultura Andalucía, la cuarta iniciativa para la promoción internacional online de un sector estratégico que ha puesto en marcha la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la red profesional 2.0 Extenda Plus.

   Este servicio, en el que destaca la construcción de portales web de sectores, subsectores y productos en su red profesional 2.0 Extenda Plus, se inició con la creación de los portales de Moda Andalucía, Arquitectura Andalucía y Logística Andalucía, y ha continuado con el de Real Estate Andalucía y, ahora, con el de industria auxiliar de la agricultura.

Según destaca la Junta en un comunicado, a través de estos portales se diseñan y ejecutan acciones de promoción en internet hacia el mercado internacional, y en beneficio de las empresas que participen con sus propios blogs de productos y servicios.

En el nuevo portal para el sector denominado ‘Industria auxiliar de la agricultura Andalucía’ (https://extendaplus.es/agritechandalucia/) las empresas andaluzas crean blogs con sus productos, enfocados a la realización de acciones de promoción online, que a la vez le sirven de escaparate exterior y redirigen tráfico a sus propias webs. De este modo, Extenda presentará este nuevo servicio en el próximo ‘VIII Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar de la Agricultura’ que tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de mayo de 2014 en Almería.

Este encuentro, que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Almería y la Fundación Tecnova, acogerá preferentemente a operadores internacionales de Estados Unidos, México, Chile, Perú, Marruecos, Argelia, Túnez, Turquía, China, Emiratos Árabes Unidos, Polonia y Francia, mercados que presentan oportunidades de negocio para las empresas andaluzas.

Así, las 26 empresas que ya están en este portal son de Almería –AGRI Nova Science, Criado y López, Laboratorio Analítico Bioclínico, Maher Electrónica, Novedades Agrícolas, Sotrafa y Tecnoponiente Invernaderos– y Córdoba –Agromed Ingeniería Medioambiental, Desarrollo Tecnológico Agroindustrial, IDolive, Moresil, Silos Córdoba, Spanish Olive Technology y Trefilados Urbano–.

También hay empresas de Granada,Agromed, Ilurco y Xtreme Biotech; Huelva, Berrypro y Sevilla,Canagrosa, Masur Agrícola, Desarrollos Tecnológicos Bando, Ibergreen, Lama, Mayo Drenajes Agrícolas, MSC Fábricas Agrícolas y Viveros Macías.

Con este nuevo portal sectorial, Extenda «da un paso adelante en sus servicios y se sitúa a la vanguardia de los entes de promoción del país». Extenda Plus es la primera red profesional 2.0 de la internacionalización al servicio de las empresas andaluzas, cuyo objetivo es apoyar su promoción internacional. Actualmente cuenta con más de 3.300 usuarios profesionales, de los que más de 2.500 son empresas.

Extenda Plus es la primera red profesional 2.0 de la internacionalización de España, y funciona como un lugar de encuentro y ‘networking’ en la Red para empresas interesadas en la internacionalización, con importadores, distribuidores y agentes de inversión. También es el ámbito de relación 2.0 entre Extenda y las empresas que participan de sus acciones y servicios hacia el exterior.

 

Fuente: Europa Press

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.