Rehabilitación de centro de educación infantil y primaria “Jardines del Valle”

El edificio data de 1932, proyectado por el celebre arquitecto Juan Talavera y Heredia, encuadrado en el movimiento regionalista sevillano. Actualmente según el PGOU de Sevilla en vigor, cuenta con un grado de protección C.

La edificación, de forma rectangular, consta de dos plantas y semisótano, con un gran patio central en la baja, disponiéndose las diferentes dependencias entre éste y un corredor amplio, que bordea internamente las dos fachadas (una hacia la calle Recaredo y otra hacia Almirante Tenorio). La principal se verá culminada, en su parte central, por un torreón mirador de planta cuadrada, característico de algunas construcciones sevillanas, al que se accede desde la segunda planta.

La rehabilitación integra del edificio, que supera los 2.500 m2, se ejecutará en tres fases diferentes, en tres años consecutivos, para no interferir en la actividad del centro, modificando el uso de las diferentes dependencias y actuando en las zonas en mal estado. Como resultado el edificio se convertirá en un nuevo centro de educación infantil y primaria tipo C1, albergando en planta semisótano los vestuarios y pista deportiva; en planta baja aulas de infantil, primaria y educación especial, junto con biblioteca, comedor y gimnasio y administración; y por ultimo, en planta primera, aulas de primaria y salón de usos múltiples.