Último día de reuniones en ADM Sevilla

Estamos recogiendo ya los stands tras el último día de reuniones de negocios en ADM Sevilla. Esta semana Andalucía está demostrando que también es capaz de tener protagonismo en sectores con un alto nivel de desarrollo tecnológico y de innovación como el aeroespacial.

La impresión de los participantes está siendo bastante positiva como se ha podido escuchar y leer en los medios de comunicación que han dado cobertura a este evento que ha puesto a la región de relieve. Desde el lunes, son muchos los medios de comunicación que dedican sus páginas, sus minutos de radio y de televisión a la aeronáutica. Se han publicado amplios reportajes como este de Expansión o la noticia que compartimos con vosotros en la cabecera de esta noticia y que publicó TVE Andalucía.

Además, esta mañana hemos tenido la oportunidad de conocer, a través de los ejemplos de las empresas Ayesa Air Control y Glenser Aerospace, la importancia de la cooperación empresarial en la industria aeronáutica, a fin de generar sinergias, crecer y ser más competitivas. Mañana tendrá lugar la última jornada de ADM, dedicada a visitar las instalaciones de empresas andaluzas, CATEC y la FAL del A400M.

Comienzan las más de 6.000 reuniones de negocio en ADM Sevilla

La segunda jornada de ADM Sevilla 2012, que ha celebrado su inauguración oficial con la presencia de el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo Antonio Ávila, el alcalde de Sevilla, José Antonio Zoido; el presidente de la CEA, Santiago Herrero; el secretario general de CCOO, Francisco Carbonero; y el vicesecretario general de Relaciones Laborales y Política Institucional de UGT Andalucía; nos ha dejado un dato positivo para el sector aeronáutico: Andalucía lidera a principios de año las exportaciones nacionales con el 45,2% del total.

Tras la jornada de conferencias del lunes, ADM ha centrado su intensa actividad en las firmas participantes: 288 empresas y ámbitos asociativos o institucionales del sector de 25 países, entre los que se encuentran 48 grandes contratistas internacionales, incluidos los cuatro mayores fabricantes del mundo. En total, el encuentro ha reunido a 690 profesionales inscritos, que celebrarán entre ellos hasta 6.000 reuniones de negocio, en 2.000 de las cuales se estima que haya presencia de alguna empresa andaluza, además de otros cientos de profesionales que acudirán como visitantes.

Además, los participantes han podido acudir a diversos talleres temáticos durante la jornada en los que se han tratado temáticas como la excelencia en los programas de trabajo del sector, los servicios financieros para invertir en Andalucía, las oportunidades de inversión en nuestra región o el potencial de negocio aeronáutico que existe en países como Marruecos o México

Despega ADM Sevilla 2012

Hoy ha comenzado ADM Sevilla 2012, el mayor evento de negocio aeronáutico que se ha celebrado en España. En una primera jornada con ponencias y mesas redondas, el mensaje de apertura del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila ha ido dirigido a la  capacidad empresarial, innovadora y tecnológica del cluster andaluz ante los retos del mercado aeroespacial internacional.

Esos retos han sido los protagonistas de la conferencia que ha realizado el astronauta español Pedro Duque, que, entre otras ideas, ha explicado que la hostilidad asociada al ambiente espacial y el reto tecnológico que supone, hacen que la humanidad produzca inventos que después mejoran la vida de todos. Así, ha señalado que, desde el punto de vista científico, el estudio del espacio nos enseña las leyes más fundamentales de la naturaleza y ayudará a resolver el enigma del origen de la vida.

Además, ha sido una jornada con protagonismo para muchas de las empresas que han convertido con sus proyectos y su trabajo a Andalucía en protagonista del sector aeronáutico en Europa: Airbus, Aernnova, Indra, Alestis, Aciturri, Iberia o EADS.

Mañana, las reuniones de negocio entre las 288 empresas participantes y los talleres temáticos, serán los protagonistas.

Más información en esta noticia

ADM EN PRENSA 17.04.2012

Buenos días, Os envío las noticias sobre ADM que he visto en la web en los últimos días:

 http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=18933&NotDesignId=4# http://www.abcdesevilla.es/20120416/sevilla/sevi-astronauta-pedro-duque-inaugurara-201204161555.html  http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/15/andalucia/1334516807_641666.html  http://www.teinteresa.es/andalucia/sevilla/SostenibleLas-exportaciones-andaluzas-aeronautico-multiplican_0_683332765.html  http://www.ideal.es/agencias/20120416/economia/aeronautica-astronauta-pedro-duque-inaugurara_201204161518.html 

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/empresas/cerca-de-250-empresas-aeronauticas-de-20-paises-inscritas-en-adm-sevilla-2012_nxk1JJdzqRmBtykPLVhMr4/  

Un cordial saludo

NUEVOS PATROCINADORES DE ADM SEVILLA 2012

Encontrándonos ya en la recta final, a tan sólo tres meses del más importante encuentro aeroespacial que se desarrolla en España, nos es grato comunicarles que la empresa Siemens será uno de los patrocinadores del evento, lo que demuestra el carácter internacional del mismo.

Ya puede solicitar, a través de la web www.bciaerospace.com/sevilla, el listado de empresas que ya han confirmado su participación y empezar a trabajar en la elaboración de la agenda de reuniones bilaterales que desea desarrollar en esos días.

“España gana terreno” en el sector aeroespacial

 

Aerospace Manufacturing se hace eco de Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2012

“España gana terreno” en el sector aeroespacial. Ese es el título de la noticia que ha sido publicada en la prestigiosa revista especializada Aerospace Manufacturing en referencia al evento Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2012.

Desde que se lanzó la revista en la edición del 2006 en la feria Farnborough Airshow, Aerospace Manufacturing se ha convertido en una publicación líder en los diferentes sectores aeroespaciales, tales como el diseño, producción y cadena de proveedores en el mercado civil y de defensa. Actualmente su publicación de distribuye ente más de 11.000 profesionales del sector en toda Europa.

El hecho de que publicaciones de prestigio como Aerospace Manufacturing se hagan eco de esta noticia, pone de manifiesto la importancia del Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2012 y la proyección internacional de esta cita obligada para todas las empresas del sector.

Podrá leer el artículo al completo en este link:

http://www.aero-mag.com/features/112/201110/1032/

PRESENTACIÓN DE ADM EN SEATTLE

UNA TREINTENA DE EMPRESAS NORTEAMERICANAS CONOCEN LAS OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN EL SECTOR AERONAÚTICO ANDALUZ

“Invest in Andalucía” organizó una presentación en Seattle donde destacó las fortalezas de la región con sus parques aeronáuticos y la organización del ADM 2012

 Una treintena de empresas y entidades norteamericanas del clúster aeronáutico del Pacifico Noroeste de Estados Unidos acudieron a un seminario sobre las oportunidades de inversión en Andalucía en el sector aeronáutico que organizó “Invest in Andalucía”, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, y que gestionan Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la Agencia IDEA.

 “Invest in Andalucía”  llevo a cabo este seminario informativo sobre las oportunidades de inversión en la región destinado a empresas del sector aeronáutico y de defensa. El encuentro tuvo lugar el pasado día 3 de noviembre en el  Rainier Club de Seattle.

Los directivos asistentes pudieron conocer, de la mano del director de la oficina de Extenda en Miami, las fortalezas del polo aeronáutico andaluz, la importancia de los parques tecnológicos Tecnobahia de Cadiz y Aeropolis en Sevilla, y el apoyo a la implantación de “Invest in Andalucia”. Esta acción se realizó en colaboración con el consulado honorario de España en Seattle, y dos asociaciones norteamericanas del sector, la PNAA y PNDC.

 Según datos de Extenda USA, las empresas de este clúster norteamericano tienen una dependencia muy fuerte de sus contratos con Boeing y han mostrado interés en diversificar sus áreas de negocio con otros grandes constructores como EADS o Airbus, lo que presupone una oportunidad de negocio para las empresas andaluzas.

 Asimismo, el sector de los aviones no tripulados (UAVs) ha sido uno de los que más ha despertado el interés de los potenciales inversores norteamericanos por ser uno de los programas con mayor potencial en el sector aeronáutico andaluz.

‘ADM Sevilla 2012′

 Como no podría ser de otra manera, la presentación ha incluido información sobre el próximo congreso ‘Aerospace and Defense Meetings, Sevilla 2012′  (‘ADM Sevilla 2012′), que se celebrará del 14 al 17 de mayo de  2012 en Sevilla y que se configura como el foro más importante del sector en España con más de 300 empresas de una veintena de países.

 Asimismo, la empresa andaluza Aerosertec implantada en Seattle desde hace varios años, ha participado en el seminario reforzando la imagen de Andalucia como tercer polo aeronáutico de Europa.

 “Invest in Andalucía” ayuda a empresas extranjeras a aprovechar las ventajas que ofrece esta región española, tales como su posición geoestratégica privilegiada, climatología, mano de obra altamente cualificada e incentivos gubernamentales para la inversión, y las apoya en su establecimiento productivo en la región. “Invest in Andalucia” colabora también con otras asociaciones aeronáuticas en Wichita, Kansas y en Oklahoma con el objetivo de reforzar estas mismas actuaciones.

PRESENTACIÓN DEL ENCUENTRO ADM EN BILBAO

Siguiendo a la presentación del Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012 en Madrid (en colaboración con Tedae) y Sevilla (junto a la Fundación Hélice), el próximo 15 de diciembre realizaremos la presentación del Encuentro en Bilbao, en colaboración con Hegan, cluster aeronáutico vasco.

Confiamos con estas presentaciones atraer a toda la industria española a este importante evento internacional desarrollado en mayo de 2012 en Sevilla.

CONFIRMACIONES DE PARTICIPACIÓN PARA ADM SEVILLA 2012

 

Cuando quedan aún varios meses para la celebración del Encuentro ADM Sevilla 2012, las primeras grandes empresas del sector comienzan a confirmar su participación: Bombardier, Dassault Aviation, Airbus Operations France o Thales Alenia Space han resaltado además la importancia de este Encuentro para dar a conocer a la industria auxiliar española.

Por medio de este blog iremos informando de las novedades que vayan surgiendo en relación a este evento, blog a través del cual pretendemos que nos hagáis partícipes igualmente de vuestros comentarios para que, entre todos, podamos sacar el mayor rendimiento del mismo.

Las empresas interesadas pueden solicitar su participación o encontrar más información en: 

http://www.bciaerospace.com/sevilla/index.php?lang=en-GB

 

 

3ª REUNIÓN DE SEGUIMIENTO ADM SEVILLA 2012

El pasado viernes 30 de septiembre, en las oficinas del CATEC, se celebró la 3ª reunión de seguimiento del encuentro aeronáutico que se desarrollará en Sevilla en mayo de 2012, donde unas 300 empresas del sector, de más de 20 países se concentrarán para mantener reuniones individuales.

A lo largo de la semana, habíamos realizado presentaciones del Encuentro a las empresas del sector en Madrid, en la sede de TEDAE (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio) y en Sevilla, en el Centro de Empresas de Aerópolis. Está previsto hacer otra presentación en Bilbao, pues ADM Sevilla 2012 es un Encuentro internacional desarrollado en Sevilla.